domingo, 11 de mayo de 2008

Visitas

Que son todos putos y cagones, que los volvimos a coger y que no sé cuánto, gritan las dos chicas que están sentadas con un niño, aporrean la mesa y se revelan como dos auténticas mugrientas de la Amsterdam. Una de ellas, incluso relativamente atractiva para los parámetros cartoneros. Yo, que estoy en la mesa de al lado en La Pasiva de Avenida Brasil y Benito Blanco tomando mi dosis semestral de fútbol uruguayo con un café en compañía de mi tío, lo había sospechado desde un principio. Un nuevo triunfo de los prejuicios, que vuelven a demostrar su vigencia metodológica. En el descanso de la escalera se parapeta el macho alfa de la manada, más discreto, mirando el televisor con atención. Afuera está el resto del barrio Marconi, bebiendo cerveza y agitando en la vereda. Una señora pituca de Pocitos se cruza con uno de los niños lúmpenes y le pregunta sonriente cómo va el partido. Una hermosa imagen de integración social. Hay esperanza. Más tarde entran al local los otros muchachos. Uno de ellos, carente de dientes frontales, se pone a berrear agudos comentarios sobre fútbol y sobre la orientación sexual de los jugadores e hinchas de Nacional. No paran de gritar. Ni de heder. Atomizan. Después el de los dientes ausentes sale, pero antes exclama "¡por violaciones, a la comisaría de la mujer!" Muy fino. Me voy a fumar un cigarro. Mejor me llevo el celular.

16 comentarios:

Guillermo dijo...

Pero como puede ser eso si este gobierno terminó definitivamente con la pobreza!!! No dicen eso los números?? Que clara la tenian estos tipos, unos capos!!!

the walrus dijo...

Recuerdo un spot de campaña de la 90, con Gargano diciendo "vamos a terminar con la pobreza". Jaja. Es genial este país, cómo un candidato igual puede prometer que va a sacarle el olor a la mierda y la gente compra.

De todos modos, en este caso el problema no es necesariamente la pobreza. Un pobre puede bañarse y mantener cierto orden en lugares públicos. Esto es lumpenaje, que tampoco es patrimonio de los pobres.

Anónimo dijo...

De todas maneras el mejor spot de la historia política de este país no hay dudas que es el del mentiroso de Micheilini diciendo: "Esto va a estar salado, salado bien!"; una joyita!!! sabiendo que la gente se deja cautivar por ese tipo de cosas (entre muchas otras de igual calidad), no debería llamarte la atención la escena de La Pasiva y Benito Blanco. Dicho sea de paso que hacía el barrio Marconi en La Pasiva de Avda. Brasil y Benito Blanco???? no tenían una más cera???

Anónimo dijo...

En La Pasiva de Av Brasil y BBlanco dejan entrar a cualquiera??? Es pleno Pocitos. Cada vez estamos peor!

the walrus dijo...

Seba: busqué el carrito pero no lo vi.

Envidiosa: por eso la ambiciosa iniciativa que presentaré en el presupuesto participativo, que consiste en la instalación de un alambrado en Avenida Italia, para que los del sur no molestemos a los del norte ni ellos a nosotros. Y de paso, que no vengan mexicanos tampoco.

Anónimo dijo...

no no, mi duda no es en què fueron; mi duda es por qué ahí??? si tienen 1000 Pasivas más cerca del barrio Marconi; me parece que averiguaron a cual ibas a ir vos!

Purga dijo...

Estamos siendo lumpenizados a nivel global, ya no existen límites territoriales ni alambrados que los contengan, es necesaria una purga y exterminio...

the walrus dijo...

Esto se llama sinergia blogger.

(O chivo encubierto, pero me quedo con la primera, jeje.)

Anónimo dijo...

Una muralla sería más efectiva que un alambrado. También se podría hacer un par de portones, uno en Bolivia y otro en Bvar Artigas después de sacar esa cruz espantosa.

the walrus dijo...

Una muralla es mejor, cierto. Pero no sé si alcance con las tres chirolas que están disponibles en el presupuesto participativo.

Los portones, en cambio, no me parecen una buena idea porque por definición contemplan la posibilidad de ser abiertos, que es lo último que queremos.

Ahora, lo de sacar la cruz sí te lo llevo. ¿Dónde hay que firmar?

Anónimo dijo...

Che ustedes no saben nada de ahorro!! Nada de sacar la cruz; ponemos otra igual en bulevar y la rambla, le ponemos cables que unan sus brazos hacemos un circuito de aerosillas ida y vuelta, sería un paseo panorámico y una manera de ir desde avda. Italia sin caminar y más rápido que en bondi!!! eso es saber aprovechar recursos!!!

Purga dijo...

Además de la cruz es necesario sacar la estatua de mierda de Juan Pablo II que fue colocada debajo por la gracia de nuestra querida María Auxiliadora Delgado de Vázquez...

the walrus dijo...

Yo incluso sacaría la estatua antes que la cruz y se la pondría de enano de jardín a María Auxiliadora. Bueno... o la pondría a ella de enano de jardín, y lo sentaría a Juan Pablo a tejer crochet.

Anónimo dijo...

odio pedir post porque odio los palomas fans de algun grupo de rock cuando gritan tocate tal o cual tema. Sin embargo hoy voy a hacer la excepcion, escribite un post de la conchuda de la periodistra del canal 5, que ahora esta en juicio la puta esa.

Anónimo dijo...

Es medio bizarro que terminemos hablando de la Mizrahi en este post, pero bue, ya que la nombraron.
Más allá de que la considere una inepta y pésima periodista pa mi la mina en este caso de la sobrina del goyo se la lleva de arriba. Es increíble que las tintas se carguen contra ella y no contra el que hizo las declaraciones; es como que yo invite a alguien a mi casa, el tipo confiess ser un asesino y me lleven preso a mi por prestarle haberle abierto las puertas.
Repito esto no quita que la Mizrahi es una "periodista" lamentable.

the walrus dijo...

En breve inauguraremos nuestra sección "Aquí está su post". Ya llega, no desesperen.

Free counter and web stats